Spanish English French German

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

PERSPECTIVA HISTORICA

En el año de 1973 el señor ANDRÉS JAIME CORTES ARTEAGA fundó la empresa Transporte Fluvial Fuera de Borda San Pablo como de su propiedad, e inició actividades con una ruta entre San Pablo-Puerto Wilches-Barrancabermeja, prestando el servicio  con dos botes de aluminio y motores de 40 caballos de fuerza. A mediados  de 1973  inició el transporte del personal de ECOPETROL movilizando personal entre Islas de Cantagallo – Puerto Wilches- Cantagallo y Cantagallo-Barrancabermeja y viceversa.

En el año 1978  mejoró sus equipos náuticos por botes en fibra de vidrio de 23 pies y motores de 115 caballos de fuerza.

1982 se modernizaron los equipos náuticos por botes en fibra de vidrio de 23 y 25 pies totalmente cabinados, con sillas reclinables y con motores fuera de borda de 175 y 200 caballos de fuerza se aumentó el número de trabajadores a 56.

En Agosto de 1988  se constituyó en sociedad Limitada cuyos socios eran su esposa y once hijos  continuando sus actividades en la prestación  del servicio de transporte fluvial a ECOPETROL en los campos de Casabe – Cantagallo y Magangue.

En octubre de 1993 decide hacer participes a sus trabajadores vinculándolos como socios activos de su empresa, vendiéndoles el 52% de las acciones, la empresa pasó a ser una sociedad anónima y cambió su razón social por Transporte Fluvial San Pablo S.A.

En la actualidad la empresa cuenta con 35 empleados, de los cuales 27 son socios, laborando en los diferentes campos de trabajo, entre ellos Barrancabermeja (Santander), Yondó (Antioquia), Cantagallo (Bolívar), Puerto Wilches, Cicuco (Bolívar) y Magangué (Bolívar).

A partir del año 1998 incursionó en el transporte terrestre  en el servicio urbano a la comunidad de Barrancabermeja a través de la empresa Coochoferes.

A partir del año 2002 la empresa modificó su razón social  con el nombre de TRANSPORTES SAN PABLO S.A. y se habilitó ante el Ministerio de transporte como empresa de Transporte terrestre  publico de pasajeros modalidad especial.

En la actualidad Transportes San Pablo S.A.  A nivel Nacional es una empresa líder y certificada para la prestación del servicio de Transporte Fluvial en embarcaciones menores y  en transporte publico terrestre de pasajeros  con operación nacional.

   

QUE HACEMOS

Empresa líder dedicada a la prestación del servicio público de Transporte fluvial y terrestre a nivel nacional,  certificada con las normas ISO:9001:2008 y OHSAS 18001:2007 Actualmente  tenemos operación en diferentes áreas del país ,  en  el departamento de Santander (Barrancabermeja) (Puerto Wilches) (El Centro), en el departamento de Bolivar (Cantagallo) (Magangué) (Cicuco) y   Yondó (Antioquia).

Nuestro talento humano operativo y administrativo cuenta con experiencia mínima de diez (10) años que garantizan la  seguridad, eficacia y seguridad de nuestros servicios.Contamos con modernos equipos náuticos tipo ejecutivo con motores fuera de borda de 4 tiempos de 200  ó 250 caballos de fuerza y  vehículos automotores tipo buseta, buses y microbuses de servicio especial.

A fines a la actividad comercial nos dedicamos a la compra y venta de combustibles y lubricantes, botes en fibra de vidrio, motores fuera de borda, repuestos, accesorios para los mismos como distribuidores de Motores Fuera de Borda Yamaha.

   

Más artículos...

Página 4 de 5

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • EMPRESA

VIGILADO POR LA SUPER INTENDENCIA DE PUERTOS

Enuesta Satisfacción del Cliente

Como calificaría nuestro servicio




 

NUESTROS CLIENTES